domingo, 7 de febrero de 2010

Mystery Jets

Camisas de cuadros. Converse. Pitillos encendidos y cigarrillos ajustados (¿o era al revés?). Todos bebemos cerveza, somos demasiado in como para hacer botellones de ron. Una media de edad de veinte años intenta destacarse entre el resto, pero sin que se note, no necesitamos a nadie, nosotros estamos por encima de eso, por algo somos indies. Tenemos sin embargo tal afán de diferenciación, de originalidad, que de hecho nos creemos que somos realmente diferentes. ¿Diferentes de quién, de las otras 9.999 personas que te rodean ahora mismo? Porque a mí me parecéis todos iguales. Formáis una tribu sacada del mismo patrón, hábilmente instruida por myspace, apple y converse. Pero yo... es que en realidad quería haber ido al concierto de Muse, y así me resarcio. De hecho solo conozco tres o cuatro canciones de los monos árticos, y una de ellas ni siquiera la han tocado. Pues que bien, ¿no? ¿Y después, qué? Pues seguiré a cualquira de las diez mil personas guays a algun garito cool de Madrid, que para eso estamos en la capital. ¿Conoces alguno? No, ¿qué mas da? El caso es salir por Madrid, ¿no? Ah... bien, bien.

Y al margen de toda crítica irónica hacia mi persona, el viernes disfruté de dos horas de excelente música en directo con bastante fuerza, me sorprendió la verdad. Para andar un poco perdido y para lo plomizo que me resultó Humbug tras la primera escucha, la verdad es que lo disfruté bastante, se agradece que los grupos se crezcan sobre el escenario. Pero sobre todo me sorprendió Mystery Jets, el grupo que los teloneó, mejores de lo que esperaba, un gran descubrimiento. Como dato curioso, decir que recuerdo más sus canciones que las de los monos. Y como no, el título de la entrada es para ellos, que los Monkeys son ya demasiado conocidos y hay que diferenciarse de las otras 9.999 personas.

2 comentarios:

PatriX dijo...

Si es que eres un indie como todos!!!
¿Tú tienes un problema con los teloneros de todos los conciertos, no? XDDD

Cuentacuentos dijo...

Me gusta tu royo nene, eres mi modernito favorito.

Lo lei antes pero me dio pereza comentarte xD