domingo, 3 de enero de 2010

Pedantería psicológica

Anoche, hablando con Lucilú, me di cuenta de que tras dos años y medio estudiando psicología ya no somos tan ignorantes como cuando empezamos. Me resulta curioso ver como hay determinadas cosas que salen por la tele que nos hacen gracia porque las entendemos mejor que el resto de la gente, como cuando en Miénteme dicen que una sonrisa es falsa porque no presenta arrugas alrededor de los ojos, como sí hace una sonrisa genuina, y dices "¡Oh! Eso lo he estudiado yo en clase ^^"

El personaje de Sheldon en BBT te hace más gracia si sabes que su manía por el orden y la productividad se deben a que sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo, así como un principio de Asperger (motivo por el cual no entiende los dobles sentidos, los sarcasmos, no siente atracción sexual por hombres o por mujeres y no es capaz de socializar).

Así mismo, es curioso ver que un simple juego de niños hará que te rías del perdedor por no ser capaz de averiguar cuantos dedos le has puesto en la espalda cuando sabes que el umbral para la presión en la espalda es más alto que en otras partes del cuerpo, y que dos puntos de presión, a cierta distancia, serán percibidos como uno solo.

Para todo lo demás, estos conocimientos siguen siendo inútiles.

4 comentarios:

Ce_nizas en el aire dijo...

La clave es el Aronson. Puedes clasificar cualquier ámbito de la realidad en función de un apartado del Aronson xD

Cuentacuentos dijo...

Si, yo desde que me he leido La Evolucion del deseo y el Aronson soy otra persona... en serio cada vez que me pinto los ojos pienso, "Ala, remarcando mis ojos para que parezcan grandes, para tener mas cara de niña, y asi conseguir un pájaro que invierta en mis hijos xD"

PatriX dijo...

Sí, eso también me pasa a mí pero con otros aspectos de la vida más electrónicos o incluso eléctricos.

Por cierto, lo de la espalda lo dimos con el Willy xD...y lo de Sheldon yo también lo sabía, lo había leído por internet antes =).

Yo no sé si aprendo más en la carrera o en wikipedia XD.

lucilu dijo...

si psico en el fondo no esta tan mal...