martes, 1 de diciembre de 2009

My life with(out) me.

"Rezas, y no sientes nostalgia por la vida que no tendrás, porque para entonces habrás muerto, y los muertos no sienten nada, ni siquiera nostalgia".



Acabo de ver Mi vida sin mí, de Coixet. Le tenía ganas desde hacía tiempo, y la verdad es que no me ha decepcionado. Como siempre, he permanecido impasible ante una historia conmovedora. Pero me ha gustado bastante.

¿Alguna vez te has preguntado como sería tu vida sin tí? Intenta cerrar los ojos e imagina todo lo que te rodea, pero sin ti. Seguramente haya escenarios en los que ni notes la diferencia. ¿Dejaría el vecino de enfrente de darse cuenta de que pasas por delante todas las mañanas? Seguramente no. Seguramente el 99,9(9 tiende a infinito
) de la población mundial no notaría tu ausencia. Pero en cambio, habría otros escenarios que no tendrían sentido sin ti. Aquellos donde tú eres el protagonista. ¿Que sería de tu habitación si no estás? ¿Que harían con tu ropa? ¿Que harían con tu portátil? ¿Con tus fotos, con tu música? ¿Alguna vez te lo has planteado? ¿Que se diría de ti? ¿Como te recordaría el mundo? ¿Crees haber influido en el curso de la vida por pequeña que haya sido tu influencia? Y si es así, ¿Cómo?

La vida pasa a demasiada velocidad. Por eso a veces me gusta bajar el ritmo, vivirla más despacio, contemplar lo que tengo alrededor, disfrutarlo. Pero por otro lado, para aprovechar el tiempo hay que vivir rápido. Equilibrio. Esa feliz utopía. Y si te sacan de la obra, que se note. Que la chica de la cafetería a la que nunca entraste diga: ¿Dónde estará ese chico guapo que siempre pasaba a media tarde por aquí? Haz que la vida sin tí sea diferente de la vida contigo. Si no, estamos perdiendo el tiempo.

5 comentarios:

Vallekitah dijo...

...siempre que escribes algo asi, me siento fatal conmigo misma...
siento que con 20 años no he hecho nada..y eso me frustra bastante... :(
pero tienes razón...hay que vivir, y vivir para algo.

Cuentacuentos dijo...

Con tu perfecta estructura ósea y dado que estás pa chillarte, muchas camareras pensarían que dónde estás xD

Hacer fotos por Castelar, por San Francisco, en mi piscina, en albornoz, con guantes de boxeo, en gabardina... Correr por la plaza y abrazarte... Todo eso no tendría sentido sin tí.

Coixet es la maestra de los dramas, sin duda alguna.

Me ha llegado. Me molas mazo.

kirika dijo...

buena reflexión...la solemos hacer lo suficiente como para ver que valemos más de lo que pensamos? que por muy vacía que nos parezca nuestra propia presencia, sí hemos cambiado algo en el mundo de los que nos rodean?
me ha gustado mucho =)

Ce_nizas en el aire dijo...

Juuuuuugo! :)

Bichu dijo...

Sí, sé que lo descubriste el otro día xD Me lo contó la Señora Verde xD