jueves, 31 de diciembre de 2009

Avatar

Ayer fui a ver Pocahontas, digo, Avatar. Lo cierto es que me gustó bastante, pese a que el argumento haya sido repetido una y otra vez en la historia del cine hasta la saciedad (soldados malos quieren conquistar poblado de indígenas buenos, infiltrado malo se enamora de indígena buena y son felices para siempre (tras un montón de batallas épicas y trágicas muertes)). Es más o menos lo que saldría de mezclar Pocahontas+Distrito9+Braveheart. Además, es demasiado larga. Y lo sé porque ha vuelto a pasarme, como con otras películas, que en cierto momento he dicho "Oh, se acabó." y, de repente, no, aun quedan 40 minutos más en los que el guión se alarga. Pero bueno, todo sea por los efectos especiales, que son realmente buenos, y por la fuerte crítica social que hacen hacia el colonialismo. Que pena no poder verla en 3D, pero esos avances tecnológicos aún no han llegado a esta nuestra querida Ciudad de Badajoz.

El caso es que me dio que pensar. Al final de la película, Jake, enamorado, decide traspasar su alma de forma permanente de su forma humana a su avatar. El caso es que nunca he terminado de creer en la reencarnación de las almas y ese tipo de cosas, pero siempre he pensando que si el alma existe, no es más que energía que controla nuestro cuerpo. Y como la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, pienso que a algún sito tendrá que ir a parar esa energía cuando morimos. ¿Adónde va entonces? En una escena, Neytiri dice algo así como que "somos energía que en algún momento hemos de devolver a la naturaleza", y más tarde vemos como a través de los árboles conectan con sus antepasados. Sin duda en Pandora sabe qué somos, de dónde venimos y a dónde vamos, y saben como sobrevivir al paso del tiempo sin caer en el olvido. Señores, yo quiero vivir en Pandora.

2 comentarios:

Piña dijo...

muy bueno lo de pocahontas. jajaj
Te ha faltado decir que son bichos asules que brillan en la oscuridad.
Yo quiero ser un bicho asul que brille en la oscuridad jajajjajaj

Cuentacuentos dijo...

Di, di quien te dijo lo de Pocahontas xD

¿Tu sabes lo que tiene que ser cuando los enamorados junten las dos trenzas? Una explosión de "energía" xD