jueves, 25 de diciembre de 2008

Feliz borrachera, digo... Navidad.

En este país somos muy modernos. O al menos eso es lo que creemos, por suerte cada vez menos gente. Y es que ser moderno implica inteligencia. Nos creemos modernos porque estamos a la última en tecnología y fiestas. Y oímos que otros países europeos están mucho más avanzados que nosotros, y cuando los vemos nos parece que se estancaron hace décadas; "Pero si van todos en bici..." y es que igual ser modernos no implica coger el coche para ir a la panadería de la esquina. "Pero si pasan el día de Nochebuena con la familia y no salen" y es que igual las festividades (cualquiera) no se basan en salir de farra.

Y esto me da a dos críticas más.

Por un lado no me gusta la Navidad. No digo que sea mala y que a nadie debiera gustarle, solo que a mí no me gusta. Hace unos años me gustaba, como supongo que a mucha gente le gustará ahora. Pero actualmente no. Me parece una época llena de falsedad e hiprocresía, en la que fecilitamos a gente que no nos importa, ya que de no ser así no pasaríamos de ellos el resto del año. Encima la gente que debiera estar, cada vez va faltando más. Es una época de compras compulsivas y sin sentido. Todo tipo de lujos gastronómicos y electrónicos (regalos) que nos hacen luego rascarnos el bolsillo a fin de mes. Deberíamos añadir una época de abstinencia a mediados de Enero, para compensar. Y como la Navidad nos deja un vacío de insatisfacción, la suplimos con un botellón.

El cual es mi segundo tema, que todas las festividades actuales se han convertido en un botellón o una barra libre, empezando por Nochevieja, y siguiendo por Carnavales, Feria, Bodas, Cumpleaños, Fiestas universitarias y cualquier fin de semana en general. Beber mola y está de moda. Dentro de unos años se prohibirá el alcohol porque saldrá mas caro tratar los millones de casos de cirrosis que los beneficios de los impuestos especiales. Como el tabaco. Pero como hoy es Nochebuena y somos muy modernos salimos también a emborracharnos con nuestros amigos. Que ya hemos cumplido una horita con nuestra familia.

Y hablando de todo un poco, me marcho que llego tarde. Y sí, lamentablemente esto es más una autocrítica que otra cosa. Ojo, constructiva.

4 comentarios:

Frusly dijo...

Pues... felices fiestas!

Patrix dijo...

Estoy de acuerdo con muchas cosas...sobre todo con la segunda parte...

tania dijo...

estas tolo!
pero tes rasón :)

albita265 dijo...

Eiii hacia muchisimo que no entraba jeje tb hacia mucho q no entraba en el mio y renovaba falta de inspiracion jajaja.
¿todo bien?
feliz año!!!!!!!
mua