lunes, 24 de noviembre de 2008

Fast lane.

Ha pasado un año, durante el cual han pasado muchas cosas. Mentalidades ampliadas, miras lejanas, personas que quedaron atrás, en el leve recuerdo de unas fotos que recuerdan lo que fue otra etapa. Muchas cosas vivimos, muchas cosas que nos parecen importantes, que en el momento guardamos con cariño, pero que no sabemos si tienen la importancia que creemos hasta el momento de cambiar de etapa. Ahí es cuando decidimos cuáles de las cosas de la anterior etapa son las importantes, cuáles vamos a llevarnos con nosotros hacia el siguiente paso, porque no podemos llevarlo todo, siempre hay exceso de equipaje.

La nostalgia es algo inherente al ser humano. Siempre añoramos cosas, cosas que si recuperamos pensaremos que tampoco las añorábamos tanto. Ya se sabe, no se aprecia algo hasta que lo perdemos. Pero más potente que la nostalgia es el sentimiento de satisfacción, al saber que elegiste bien, que lo que decidiste llevarte contigo te sigue siendo útil, y que lo que decidiste olvidar no fue una gran pérdida, pese a esas pequeñas ráfagas de decir "y si...?".

Avanzamos. Cada vez más rápido. Decide, elige. Y vive. Porque cuántas más cosas vivas más posibilidades tendrás para cuando cambies de etapa. Y más fácil será acertar, aunque más difícil la criba. Así que ve descubriendo a diario, pero cuidado de no soltar lo que ya tienes. Es difícil pero posible. Y no pierdas ni un segundo.

¿Qué nos quedará?

2 comentarios:

María Talavera dijo...

Cuanta razón llevas, la verdad es que es complicado elegir qué llevarte a cada etapa, y cuando escoges algo y luego te das cuenta de que has errado duele, porque piensas que probablemente hayas dejado atrás algo que merecía más la pena. Cada vez es más difícil, según pasa el tiempo te das cuenta de que es poco pero bueno lo que te llevas contigo, y eso es lo importante.

Fuera ya de unirme a tu reflexión, decir que me gusta mucho como escribes, que a partir de hoy tienes una nueva lectora, y que no podría haber descrito mejor el viaje a Londres, su significado.
Espero que nos volvamos a ver algún día.

Bss

albita265 dijo...

aqui estoy como me has pedido escribiendote un comentario je je no se que ponerte...ya sabes que me gusta mucho como escribes...tienes que renovar mas a menudo eh??jejeje
Y nada que para variar lo que has escrito es muy cierto y muy bueno...
Un besazooooo huguillo =)